domingo, 11 de diciembre de 2016

K-A-Y-A-K

Los kayaks simples o dobles tienen compartimentos que se mantienen secos, lo que permite llevar equipo y comida. Además, son sumamente estables, por lo que las personas sin experiencia o con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar de esta maravillosa aventura.
Previo al embarque se les ofrece a los pasajeros una charla sobre seguridad. Además, se hace entrega de chaquetas impermeables, manoplas (en caso de que el clima lo requiera), chalecos salvavidas y faldones. Los turistas deberán traer sólo un par de sandalias o un calzado que se pueda mojar.

El kayak puede ser practicado por niños y adultos, ya que no se requiere una habilidad especial, aunque sí es esencial el manejo de técnicas específicas. Por este motivo, es necesario empezar de a poco (en aguas tranquilas) a fin de seguir un proceso de aprendizaje ordenado. Una vez adquiridas las habilidades básicas, las posibilidades son infinitas, tanto para el descenso de ríos como para las disciplinas de slalom y rodeo o free-style.
La navegación en duckies, o kayaks inflables es, entre las actividades relacionadas con el remo, la que experimentó mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años. Esto se debe a que es una embarcación sumamente estable y fácil de aprender a manejar. Se pueden realizar excursiones guiadas por los ríos Manso y Limay.


Kayak

No hay comentarios:

Publicar un comentario