1. Mineral de Chico, Hidalgo
Si tu pasión son los lugares boscosos, qué mejor que pasar el fin de año dentro de una cabaña, junto a una chimenea, en un Pueblo Mágico, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Pachuca.
Cerca de El Chico podrás descubrir parajes como Pueblo Nuevo, Las Ventanas, las presas Jaramillo, el Cedral y La Estanzuela, el valle de Los Enamorados, la peña del Cuervo, entre otros sitios.
2. Calakmul, Campeche
Para los amantes de la arqueología, nada mejor que emprender un viaje a un antiguo centro ceremonial, inmerso en una de las reservas de la biósfera más importantes de México: Calakmul.
Desde hace ya varios años, es posible acampar en este destino, por lo que haciendo la reservación con tiempo, tu estadía en esta zona arqueológica y Reserva de la Biósfera (reconocida así desde mayo de 1989) puede coincidir con la llegada del Año Nuevo. Imagínate recibir los primeros rayos de luz del 2016 en lo alto de algún templo sagrado al cual, durante la época prehispánica, sólo podían ascender los sacerdotes mayas para elevar su plegaria a los antiguos dioses que dominaban las fuerzas de universo.
3. Isla Mujeres, Quintana Roo
Ubicado en la costa de Quintana Roo, rodeado por las increíbles aguas azul turquesa del Caribe, Isla Mujeres ofrece uno de los escenarios más hermosos donde pasar Año Nuevo: la Punta Sur de la misma isla.
A tu izquierda, tendrás las formaciones rocosas que distinguen a la Punta Sur de Isla Mujeres; a tu derecha -y a lo lejos-, la zona hotelera de Cancún; y, en medio, justo frente a tu embarcación, el astro rey comenzando a iluminar las hermosas aguas del mar Caribe… ¡Lo recordarás toda tu vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario